Tú eres el Propósito del Universo

20.04.2021

Cada uno de nosotros somos el propósito del Universo. Esto quiere decir que todo  ha sido creado para que podamos aumentar nuestro nivel de conciencia sobre nosotros mismos, sobre nuestra verdadera identidad.

¿Pero, quién lo ha creado todo? Tú mismo.

¿Para quién? Para ti.

¿Para qué? Para conocerte mejor a ti mismo.

Formamos parte de una Conciencia Mayor, de hecho somos esa conciencia.

  • La conciencia es una inteligencia o energía que  nos conecta con todo. Es una sola pero está repartida en todos los átomos que existen en el Universo, y a su vez, al formar estos átomos parte de nuestro cuerpo, nos conecta a todo lo que existe en este Universo.

Así, que tú tienes conexión con todo a través de tu conciencia.

  • Siendo la Conciencia Mayor, eso a lo que algunos llaman Dios, un colectivo formado por todas las conciencias, siendo tú también esta conciencia a la que accedes cuando comprendes la relación de todo con todo y la inclusión de Todo en todo. Eres un tú que se forma en la unión completa, cuando entiendes que todo tiene relación con todo y que todo forma Uno.
  • Somos parte del Universo, por lo tanto somos el Universo, ya que siendo el Universo infinito, no puede haber el Universo y otra cosa. Y si aceptamos que Universo y Dios son palabras equivalentes, podemos decir, que siendo Dios infinito, no puede haber Dios y otra cosa, porque no hay ningún lugar donde se termine Dios, por o tanto, todo lo que existe es Dios. Se que esto es algo complicado de asimilar de una sola vez, pero es información milenaria que existe en muchas culturas.
  • A su vez, toda la realidad ocurre dentro de cada uno de nosotros, y a medida que vamos tomando conciencia de todo esto, vamos desapegándonos de la imagen ilusoria que nos muestran los sentidos del cuerpo físico, para desarrollar una mayor visión espiritual, que nos permite ver con otros ojos y despertar, aceptando todo esto como  nuestra verdadera realidad. Por otra parte es a lo que hemos venido, nos hemos sumergido en el sueño del olvido  para poder recordar quien somos.
  • Esa Conciencia Mayor es la base de todo, es el lienzo donde ocurre la existencia, es el nombre que le damos al espacio que habitamos, es la vida que vivimos, es el plano inicial del que brota la realidad, es el origen de todo lo que existe, es la única causa y el único efecto, es el creador y lo creado a la vez, es Todo lo que existe, es Dios.
  • Vivimos a través de todo lo que existe así como la Conciencia vive a través nuestro y porque somos a la vez todo, el Universo entero, somos eternos e infinitos, nunca nunca podemos morir. Ya que aunque algunos de esos grupos de átomos lleguen a su fin, otros iniciaran la experiencia.
  • A la vez no hay una fuerza mágica que transforme nuestras vidas ni hay nada que ocurra fuera, todo ocurre dentro, todo está dentro. Ese poder ilimitado e infinito está en cada uno de nosotros esperando a que nos hagamos conscientes de él, a ser reconocido, para poder entrar en acción y transformarnos a nosotros y a nuestras vidas. 
  • Porque todo lo de fuera sólo nos refleja respondiendo a nuestros estados emocionales, pudiendo moldear nuestra existencia a través de tomar conciencia de la emoción que emanamos en cada instante. Toda la existencia está ahí únicamente esperando a que despertemos para dar por concluido el juego. Y el otro es otro yo que colabora conmigo para mostrarme aquellos aspectos de mi  mismo que necesito mejorar en mi pero que no alcanzo a ver por mi mismo, igual que no sabría la cara que tengo si no fuera porque puedo verla reflejada en el espejo. 

Para concluir por hoy, podemos decir que Todo este Universo es Mental, es una Idea Perfecta de una Mente Perfecta, de la cual somos parte cada uno de nosotros. Y siendo la Mente que lo ha creado perfecta, todo lo creado también es perfecto en si mismo. Por lo tanto, todo cambio que queramos ver reflejado en nuestra vida tiene que comenzar por asumir ese aspecto mental y perfecto de la existencia, y conectarnos a la Conciencia Mayor, o dicho en otras palabras, reconocer que somos esa Conciencia Mayor, para poder reflejar la Verdad de lo que Es en nuestra vida.