Sobre mí

Me presento, porque aún no nos conocemos y espero que tras estas breves palabras, sientas si soy yo la persona que estabas buscando para acompañarte en tu proceso se despertar espiritual.

Podríamos decir que soy una Buscadora de Tesoros Ocultos.

Si, buceo en las profundidades de la psique y del  alma en busca de todas las riquezas y joyas preciosas que contiene. Para ello muchas veces hay que quitar mucho escombro que los ocultan. No pada nada, lo haremos juntos.
Como psicóloga transpersonal, acompaño a personas en crisis  de identidad y una fuerte necesidad de saber quiénes son, a que conecten con su ser esencial y descubran el inmenso potencial que habita en ellos.

Así que desde aquí queremos apoyar tu proceso para que puedas desbloquear tu vida y con ello alcanzar el mayor estado de autentico bienestar y auto-realización, en armonía con todo y con el Todo.


Mi despertar

Te puedo contar que nací en Madrid un 2 de mayo, en la actualidad vivo en un pueblo de la Sierra.  De mi primera infancia recuerdo con una sonrisa que jugaba con mis hermanos a indios y vaqueros. Yo hacía de médico india con poderes sobrenaturales que simbolizaba con siete gomitas de colores colocadas en el dedo corazón. La capacidad que más me gustaba era que podía hablar con los animales. También invocaba los poderes ara ayudar a los demás de forma mágica.

Otro recuerdo especial es el día de mi Primera Comunión, mis tís me dieron su regalo, un niño Jesús de escayola. Al verlo me quedé petrificada por la emoción, fue mi primera conexión con el mundo espiritual. En mi cassa, aún hoy, es habitual discutir en la mesa de religión. Mi padre es médico y tiene una búsqueda espiritual muy profunda, cuya conclusión es que Dios no existe. Eso me ha marcado profundamente. 

Mi vocación siempre fue escribir, quería ser corresponsal de guerra pero mis padres no querían oir hablar del tema, en su lugar me sugirieron que hiciera psicología, lo cuál no me pareció mala idea. 

Tras varios años de ejercicio profesional dejé la psicología para dedicarme a la crianza, pero cuando mi hija pequeña cumplió un año decidí poner una tienda de artesanía. Aún estaba perdida, aún seguía buscando mi camino. Un buen día entró una mujer, que tras estar dos horas hablando de sus problemas, comentó que parecía psicóloga, a lo que contesté que así era. Entonces, con expresión de asombro, me preguntó que qué estaba haciendo yo allí. Ese día decidí que ya era hora de salir de mi  escondite y retomar la psicología.

Esta vez, también siguiendo los mandatos familiares inconscientes, me preparé oposiciones a orientación escolar y trabajé durante unos años cómo orientadora para centros escolares dela Comunidad  de Madrid. En aquellos momentos la espiritualidad estaba lejos de mis intereses y mi vida transcurría de manera bastante normal, pero un día me dieron ganas de hacer algo especial para cuidarme y me apunté a clases de Tai-Chi.


El Método

Se puede decir  que me adelanté a mi tiempo, hora el auto-conocimiento, el desarrollo personal y el espiritual, se incluyen en la práctica de la psicología de forma habitual. Pero cuando yo empecé esto  no era así y mi forma de trabajo despertaba cuanto menos escepticismo. Desde siempre estuve en el camino, en la búsqueda, y todo lo que he hecho en mi vida forma parte de esa búsqueda. Estudié Psicología cuando esta disciplina aún era una rama de la carrera de Filosofía y Letras. Tras ejercer unos años me di cuenta que en mi práctica faltaba algo, pero no sabía lo que era. Entonces lo dejé todo y emprendí un viaje personal que me llevó a profundizar en la metafísica y en diversidad de herramientas de auto-conocimiento.


Así que tras muchos años de estudio, investigación y meditación, finalmente encontré lo que estaba buscando: la forma de incluir la Esencia, el Alma, la Conciencia...en el proceso terapéutico. Entendí que esta Presencia siempre ha estado, siempre está y siempre estará, guiando nuestro camino y haciéndose cargo de él. Que esa Esencia es lo que realmente somos, por lo que nunca nos ha abandonado, y que lo único que tenemos que hacer es aprender a reconocerlo, a darnos cuenta de esta Verdad.

Por lo que mi método se basa en el auto-conocimiento y en la reconexión con la Esencia para desdé ahí,  ayudarte a eliminar, o por lo menos reducir significativamente, el sufrimiento de tu vida. Así como apoyarte en el logro de tus metas y objetivos. 

Las Herramientas

Las herramientas que aquí te ofrezco son solo algunas de las que he ido recopilando en mi viaje de auto-conocimiento, aquellas con las que me siento realmente cómoda, que me han servido y de las  que he comprobado su verdadera eficacia. Conforman un conjunto en el que se complementan y enriquecen unas a otras, cubriendo un alto espectro de las necesidades del consultante, siempre desde una perspectiva holística, innovadora y de exploración de lo que hay más allá de la mente y la personalidad.

Puedes encontrar estas herramienta desglosadas en la pestaña correspondiente.

Y para que tengas una visión más amplia de mi trabajo te recomiendo que leas esta entrevista que me hizo la periodista Mónica Fraile. https://www.monicafrailemartinez.com/terapeuta-de-almas/


Currículum Formativo

Soy Licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Comillas. ICAI-ICADE.

Master en Evaluación Psicopedagógica por la Fundación Calvida.

Formación como profesora del Sistema de Matemáticas KÚMON.

Terapeuta Transpersonal por la Escuela Española de Terapia Transpersonal de José María Doria.

Maestria en: Reiki Usui Tibetano, Reiki Mariel, Reiki Delfines, Reiki  Money, Energia Ilahinoor y Registros Akashicos. 

Practicante del Sistema de Cuidados del Color de Aura-Soma. Practicante y tutora de la Terapia del Alma (TdA)

Practicante de la Terapia de Respuesta Espiritual (TRE),  Magnifield Healing y Theta Healing.

Formación en Terapia Floral con la Asociación Española de Terapia Floral y otros.

Formación en Mindfulness.

Formación en Kábala, Tarot, Calendario Maya, Diseño Humano, Numerología y Astrología.

Formación en Chamanismo con Fernando Broca.

Formación en Constelaciones Familiares con Muñecos con Carlos Oliver.

CONTINUA DESLIZANDO HACIA ABAJO PARA VER LOS TESTIMONIOS

Conchi Ortuño

Manager de Salud / Alemania

SOBRE MI

"A María Luisa Algarrada siempre la recomiendo por su profesionalidad como psicóloga y su recopilación de conocimiento de herramientas alternativas, que le permiten trabajar con cada persona aplicándolas según sus necesidades.

Por su claridad, honestidad y transparencia, tanto en su vida privada como profesional".

Marta

Herbolario Flor de Loto

SOBRE MI

"Es un placer trabajar con una persona tan profesional como ella. Pasa consulta en mi herbolario desde hace tiempo y los resultados que obtiene son muy buenos. Conoce un monton de terapias distintas todas ellas enfocadas a sanar a nivel energétco cualquier problema que se nos presente. Esperamos seguir contando contigo.

¡¡¡GRACIAS!!!

mluisaalgarrada@yahoo.es  +34 697334208
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis!